fbpx

El Taxi y su importancia en el Turismo

¿Hola que tal? Ya estamos de vuelta escribiendo en nuestro blog, que lo teníamos un poco olvidado, y en este post queremos hablaros de la importancia que tiene el taxi dentro del turismo de una ciudad.

El taxi es imagen de una ciudad, ya que suelen ser lo primero que ven o utilizan al llegar y lo último que ven o utilizan al irse, por eso creemos de la importancia del taxi en el movimiento de los turistas que nos visitan.

Llegada a la ciudad de turismo o de trabajo

Cuando se viaja a otra ciudad, sea de trabajo o de vacaciones y llegáis al aeropuerto, estaciones de tren, autobús o al puerto, que es lo primero que encontráis en la puerta, es una parada de taxis.

Allí están en fila, esperando a que os subáis y llevaros a vuestro hotel, apartamento o a casa, sea la hora que sea, y da igual si llueve, nieva o hace sol.

¡El taxi siempre está disponible para acoger turistas deseosos de conocer la ciudad!

El Taxi y el Turista

Siempre ha habido una química entre el taxi y el turista, siempre pendientes de llevarles a sus destinos o de hacer rutas turísticas por la ciudad, para que puedan ver toda la ciudad a su ritmo.

Muchos hemos hecho algún curso de idiomas, para poder recibir al turista internacional en su idioma y facilitarle las cosas.

La mayoría nos preguntan por los mejores sitios para comer, y aquí en Valencia donde comer una buena paella valenciana, y con mucho gusto les recomendamos donde ir y donde no.

Los más festeros nos preguntan por las discotecas de moda o donde tomar una copa.

Muchas veces les ayudamos, aunque no suban al coche, por nuestro conocimiento de la ciudad, nos suelen preguntar dónde están los sitios de interés turístico.

La adaptación del taxi a la necesidad del turista

Desde hace ya un tiempo, el taxi ha sufrido un cambio a mejor, siempre buscando que el turista este lo más cómodo posible mientras este disfrutando de nuestra ciudad.

Cuando el turista está planeando visitarnos, ya tiene a su mano muchas páginas webs donde informarse de cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto y hasta lo que le va a costar aproximadamente.

También tienen la opción de reservar taxis dependiendo de sus necesidades, ya que ofrecemos taxis con multitud de opciones, tales como coches para grupos de 5 a 8 personas, sillas de bebe para esas familias que viajan con menores o el cobro del servicio con tarjetas de crédito.

turismo reserva taxiComo hemos comentado antes, muchos hemos aprendido idiomas para poder facilitar a los turistas internacionales su estancia en la ciudad.

Cada vez quedan menos taxistas de los de “antes” y somos más taxistas que nos hemos modernizado y adaptado a las necesidades del turismo que tiene la ciudad.

Día de regreso del Turista

El día que el turista regresa a su casa, suele ser un día triste para ellos si se lo han pasado bien o un día de alegría sino ha sido así.

Pues incluso ese día el taxi también está presente, en las paradas de los hoteles o si son llamados por alguna emisora de taxi.

parada taxi

Para ese día muchos turistas deciden reservar un taxi si la salida es a una hora muy temprana, ya cuando el día está más avanzado suelen salir a la calle en busca del taxi que les lleve de regreso, ya sea al aeropuerto, puerto o estaciones de tren o autobús.

Y en nosotros hay una parte de responsabilidad de que esos turistas vuelvan a visitarnos o de que recomienden nuestra ciudad a sus amigos, familiares o allegados.

Taxi y Turismo: Conclusión.

¡En conclusión, el taxi es una parte importante dentro del turismo que genera una ciudad, como hemos dicho al principio, somos imagen de una ciudad y dentro de esa parte tenemos que cuidar a los turistas entre todos, ya que buena parte de que nos recomienden, vuelvan o no es cosa de todos!!

¡Esperamos que os haya gustado el post!!

¡Ya sabéis compartir este post entre amigos, familiares etc… y no tengáis miedo en usar el taxi cuando lleguéis a una ciudad, que ovejas negras hay en todos los ámbitos de la vida!!

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿ Hablamos ?
1
¿ Hablamos ?
¿ Tienes Alguna Duda ?
Pregúntanos y te Ayudaremos!!