fbpx



El ahorro energético mientras conduces

Optimizar el ahorro energético mientras conducimos es una tarea simple de realizar si tomamos consciencia sobre el funcionamiento de nuestro vehículo y el consumo de energía, ya sea fósil o eléctrica, que este realiza durante un desplazamiento promedio.

Claro que, dependiendo del tipo de energía que nuestro vehículo utilice, las estrategias pueden variar en un sentido u otro.

En esta oportunidad, queremos prestar especial atención al ahorro energético mientras conducimos un vehículo eléctrico.

Así, podremos aprovechar el precio PVPC para ahorrar energía mientras recargamos nuestro coche.

¿Por qué el precio PVPC nos puede ayudar a ahorrar dinero si tenemos un coche eléctrico?

Las tarifas con precios voluntarios al pequeño consumidor ofrecen un precio PVPC óptimo para aquellos usuarios con vehículos eléctricos.

De esta manera, en caso de estar suscrito a una tarifa con discriminación horaria y poseer un coche eléctrico, podrías cargar el vehículo a la toma corrientes del hogar durante las horas más económicas de la tarifa.

Por supuesto, no podemos olvidar que, para que en la recarga eléctrica utilicemos la menor cantidad de energía posible.

Tendremos que aplicar algunas técnicas para optimizar el uso energético de nuestro vehículo en su funcionamiento cotidiano.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre el precio PVPC en 2020: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-pvpc/.

¿Qué otras tarifas podríamos utilizar para recargar los coches eléctricos de manera económica?

En la actualidad, existen cientos de tarifas energéticas distintas que buscan adaptarse a las necesidades de pequeños y grandes consumidores.

En este sentido, algunas de estas tarifas pertenecen al mercado regulado y otras al mercado libre, así como las hay tarifas con y sin discriminación horaria, entre otras características diversas.

En todo caso, lo más importante al momento de contratar las tarifas de Endesa, Holaluz, Podo o Repsol, sean nocturnas o diurnas.

Es que las mismas se adapten especialmente a nuestras necesidades, no solo de carga del coche eléctrico, sino también de trabajo, seguridad y ocio dentro del hogar.

Recuerda que la tarifa One Luz de Endesa o Un precio de Holaluz son tarifas de un solo precio fijo.

¿Cómo ahorrar energía mientras conducimos?

Ya hemos conversado suficiente acerca de cómo la tarifa adecuada podría ayudarnos a reducir los costes de cargar un vehículo eléctrico. Ahora, es momento de explicar cómo podemos optimizar el ahorro energético mientras conducimos.

Veamos algunas sugerencias a continuación:

  • Mantener una velocidad constante sin aceleraciones o frenazos continuos e innecesarios nos ayudará a optimizar el consumo energético del vehículo.
  • Realizar un mantenimiento preventivo continuo no solo es la forma más segura y responsable de cuidar un vehículo, sino que también nos puede ayudar a reducir su consumo de energía.
  • Mientras más pesado se encuentre el coche, mayor será su consumo energético. Así que no te acostumbres a tener el carro lleno de enseres que no vas a utilizar.
  • El aire acondicionado y la calefacción contribuyen a que el vehículo realice un consumo energético superior. Por tanto, mejor piénsalo dos veces antes de encender algunos de estos sistemas de climatización.

En términos generales, estas recomendaciones de ahorro energético mientras conducimos pueden ser aplicadas a todo tipo de vehículos, tanto los que funcionan con energía eléctrica, como los que funcionan con energía fósil.

Para terminar, te dejamos este enlace con consejos para ahorrar en casa y complementar el esfuerzo que haces para economizar energía con el coche.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿ Hablamos ?
Chatea con Nosotros